El S.O. ha muerto, larga vida al S.O.

Me ha gustado mucho una idea que he leído en este artículo

Viene a decir (traducción mía) que en el ecosistema Apple, el Sistema Operativo ha desaparecido (iOS) o está en proceso de desaparecer (Mountain Lion) y que en su lugar obtenemos Apps, no software, y funciones, no programas.

Si lo anterior lo sumamos a un hardware de calidad y bien pensado, creo que el conjunto es lo que hace que dicho ecosistema sea superior a Android, WP7 y demás.

Anuncios

3 pensamientos en “El S.O. ha muerto, larga vida al S.O.

  1. Sabio

    Vale… lo he leído un par de veces y no termino de entender la diferencia, ¿acaso una aplicación no es software y realizan funciones como cualquier programa?

    Ho!

    Responder
    1. rafolas Autor de la entrada

      Es una diferencia sutil y más de percepción que de otra cosa. La lectura sería que el iPhone se ha convertido en una herramienta con funciones, no un ordenador con programas, pero porque es así como lo ve la gente. No se piensa en el Whatsapp como un programa, de hecho puede que incluso ni siquiera como una App; se ve como una función del teléfono que te permite comunicarte, como la WIFI o la tarifa de datos.

      Esto es lo que considere el S.O. realmente bueno: es invisible al usuario. ¿Acaso nos preocupábamos del S.O. de un video VHS?¿Por qué deberíamos hacerlo de un smartphone? Yo lo que quiero es comunicarme, usarlo de entretenimiento. Punto.

      No se si me he explicado XD

      Responder
      1. Sabio

        Ahora sí. Y bueno, precisamente eso es uno de los defectos que le veo a Android, te permite tocar mucho el SO, demasiado para lo que considero que debería tocar un usuario de un móvil medio.

        Ho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s