¿Por qué un iPad y no otro tablet más barato? (II)

Como continuación de la anterior entrada, quiero hablar de las Apps.

Hanalei's favorite iPad 2 app: Monster at the End of this Book por Wayan Vota

Hanalei’s favorite iPad 2 app: Monster at the End of this Book por Wayan Vota

El sistema operativo de los tablets de los que hablaba era Android excepto en el caso del iPad, que es iOS. Esto nos permite tener la tienda Google Play además de otras tiendas de Apps, como pueden ser la de Amazon o las propias de Imaginarium o Clan.

Las únicas que son accesibles desde el navegador son Google Play y la de Imaginarium. La App Store de Apple es navegable via iTunes, pero se puede acceder a enlaces de Apps determinadas.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la idea es que nuestros hijos puedan aprovechar la tablet y que esta se convierta en una herramienta para toda la familia, he querido buscar algunas Apps que a mis hijos les encantan. Con esta búsqueda quiero demostrar por qué creo que la mejor elección es el iPad frente a las otras opciones pese a ser la tablet más cara.

La primera App es “The monster at the end of this book” disponible para iPhone y para iPad… pero no para Android. De hecho en Android no hay disponible ninguna App de Barrio Sésamo.

Cambiando de tercio, si buscamos Apps educativas, y tomando por ejemplo el método Montessori, en Google Play obtenemos 84 resultados buscando “Montessori”, en iTunes 329 sólo para iPad.

Si buscamos unas Apps cuidadas, divertidas y a la vez educativas, entoces tenemos que hablar de Toca Boca que disponen de Apps que permiten a nuestros hijos meterse en la piel de un tendero, un doctor o un conductor de tren, siempre con gráficos agradables y con modos de juego sencillos e intuitivos. Sólo están para iOS.

Con estos ejemplos quiero ilustrar que el verdadero potencial de un aparato no está en sus megabytes o megapixeles o sus pulgadas. Lo que realmente importa es el ecosistema: hardware (aparato) – software (apps) – user interface (uso) – humano. En ese aspecto, el iPad es imbatible actualmente. Sobre todo porque han conseguido un aparato sencillo de usar y lleno de contenidos para todas las edades.

¿Y es más caro el iPad? Yo no lo creo. Sólo cuesta más dinero. Pero lo vale.

Pd.- Sobre surface no hablo todavía. No está en el mercado el suficiente tiempo, no tiene suficientes Apps… pero sobre todo no lo he probado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s